sábado, 7 de mayo de 2016

THE ROCKETEER


El hombre cohete.

Cuando hablamos del genero pulp, ciencia ficción y super heroes, The Rocketeer sería uno de los máximos representantes de su genero. Mi historia con este personaje es muy curiosa, lo descubrí cuando el mismísimo John Semper Jr (el legendario escritor de la serie de Spider-Man de los noventa) haría una serie del personaje Rocketman, aquel personaje lo había confundido con un tal Rocketeer, digo, el parecido es bastante obvio (por no decir que Rocketeer sería una version actualizada de Rocketman). A partir de ese momento me habia interesado el personaje, es por eso que hoy voy a hablar sobre el.



El autor.
El Rocketeer se creó a principios de los años 80 por el dibujante Dave Steven.
Dave nació en California en el año 1955, uno de sus primeros trabajos fue el encargado del entintado de las tiras de prensa de Tarzan, el rey de los monos.
En el año 1975, Steven había dedicado tiempo al cine y la animación (elaborando los storyboards de la película "En busca de el arca perdida"). Pero ahora, Dave se centró en lo que sería su mejor obra: The Rocketeer.






El origen:

El personaje voló por primera vez en una historia suplementaria de otro comic. La creación de Dave era una parte fundamental para su vida ya que recalcaba las 3 cosas que más lo definían: Sus recuerdos de su niñez ya que soñaba ser un heroe y su enorme pasión por los juguetes. Una fascinación sin igual por el bello arte del sexo, todo ello al estilo pulp que rodeaba a una Norteamerica pre-guerra.
Así fue como Rocketeer, el heroe sin ganas, voló de la cabeza de Dave Stevens.









El verdadero Rocketeer.

La principal fuente de inspiración para Dave al crear al Rocketeer fue Rocketman, un personaje de un serial de los años 30/40, donde este personaje debe enfrentarse al malvado Dr. Vulcan y salvar el mundo. El serial sería de 12 partes, enumeradas por su nombre, se podría decir que es una serie en vez de la pelicula.
El parecido con The Rocketeer no es mera coincidencia. ¡Ah! Y me olvidaba, tambien sirvio como inspiración en el diseño de Ironman.










Arte.

El arte es bellísimo e incomparable, influenciado por varios artistas legendarios como Norman Rockwell o Alberto Vargas, hasta grandes representativos del comic clasico como Will Eisner o Joe Kubert. Pero los principales influyentes en su estilo fueron Hal Foster y Frank Frazzetta. 

A la hora de mezclar todos estos exponentes del bello arte, nos saldrían los dibujos de Dave, que al verlos, parecen cobrar vida propia por mano de Stevens. Siendo la principal exponente la amada del protagonista: Betty, a la hora de hacer homenajes a los pin-ups de los años 50s.


Sin dudarlo, The Rocketeer es uno de los mejores comics al exponer el arte. Un comic imperdible para los amantes de lo pulp y superheroes.

¡Hey! No se vallan aún, aquí les dejo el maravilloso soundtrack que tuvo su adaptación videojuegil para la NES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario