miércoles, 16 de enero de 2019

Super Marvel Vs Capcom: Eternity of Heroes


Super Marvel Vs Capcom: Eternity of Heroes es un fangame hecho en el engine de juegos de peleas muy conocido llamado M.U.G.E.N, el  cual básicamente está basado en la saga de videojuegos crossover de Marvel VS. Capcom, la última versión del juego fue hecha en 2010, un año antes que la tercera entrega de MvC.

Es una colaboración hecha por muchísimos miembros del Infinity Mugen Team, un trabajo bastante impresivo y de muy buena calidad comparandolo con algunos otros mugens, teniendo más de 100 personajes los cuales una buena parte de ellos son originales y hechos solo para el juego (o para otros futuros proyectos del IMT como los de Mega Man), también teniendo una amplia selección de stages que poseen varios temas originales y también cutscenes para el incio, prologo y final (las cuales varían dependiendo de qué personaje elijas).


La historia del juego se centra después de los eventos de Marvel Vs. Capcom y el surgimiento del Symbiote Onslaught quien se apoderará del mundo creando un reino apoderado por los simbiontes si los heroes no lo detienen, cada personaje o grupo con su propia motivación o resolución al hacerlo, dependiendo del que elijas. Las historias de los juegos de Mahvel son una de las razones menos importantes para jugarlo y nunca tienen mucho enfasis en el juego en sí (siendo Infinite la única excepción aunque fue bastante mala) y aquí no es tanto la excepción, no está mal, aprecio el esfuerzo puesto también, da una mejor presentación al juego.




El roster del juego, como dije antes, tiene más de 100 personajes, la verdad son bastantes pero se aprecia mucho la cantidad y variedad que tienen mientras que fueron organizados bastante bien a lo Capcom Fighting Jam clasificandolos por sus juegos o franquicias, posee también varios personajes originales como The Thing o Crashman que antes o no existían o solo eran assists como Arthur de Ghost and Goblins o de otros juegos como varios personajes de Street Fighter o de Red Earth, también no hay que olvidar a los personajes originales del juego como Wolvenom o el Symbiote Onslaught, el jefe final. La calidad de los personajes en cuanto a sprites es consistente y tienen ese estilo que definen a los juegos de pelea de Capcom, incluso hicieron un muy buen trabajo con eso para los personajes con sprites originales. Personalmente me hubieran gustado ver más personajes de Red Earth como Leo y Tessa así como también de Darkstalkers como Bulleta y Demitri, pero solo estoy siendo quisquilloso.



El soundtrack del juego tiene varios temas hechos por diferentes usuarios del IMT o son temas de otros juegos y la verdad no me considero muy fan pero hubieron algunos temas que tendría en mi playlist, generalmente es muy consistente con sus temas pero hay algunos que simplemente no considero que deberían estar ya que no encajan con el resto o no encajan en nada con el juego en sí.



El juego en sí posee los típicos modos de juego de cualquier mugen y con 2 bosses en el modo arcade, Galactus y el Symbiote Onslaught, en general los personajes pueden ser muy desbalanceados y poseer una AI inconsistente, algunos personajes pueden ser bastante débiles y otros pueden destrozarte en menos de 5 segundos incluso en la dificultad más facil, personalmente sentí el juego algo lento pero siempre le puedes cambiar la velocidad en el menú de opciones si lo prefieres con un ritmo más rapido. Lamentablemente a diferencia de los MvC el juego no tiene el modo tag team, por lo tanto si deseas jugarlo en modo equipo lo juegas con 2 personajes en la pantalla en el modo simultaneo o si eliges por turno (y se pueden elegir hasta 4 personajes en ese modo) tu otro personaje no aparecerá para ayudarte con un special o podrás reemplazarlo, también olvidate de las assists de personajes que no están en el roster porque tampoco están, en conclusión solo tiene los modos de juegos más basicos que mugen ofrece en vez de tratar de replicar el mismo modo de juego tan característico de los Marvel Vs. Capcom. 
El juego también posee algunos bugs, pueden llegar a ser menores y en otras bastante molestos, como por ejemplo, en la segunda forma del Symbiote Onslaught se sigue viendo el sprite de su primera forma en la pantalla o que a veces la stage no reproduzca la musica de fondo, esto podría ser un problema de la engine en sí o por parte del IMT.



En conclusión, considero a Super Marvel Vs Capcom: Eternity Of Heroes un juego mugen con una presentación buena con un apartado visual consistente, aportando mucha variedad y una cantidad muy buena con su roster y stages y pese a sus años se mantiene como un juego muy disfrutable y entretenido que mantiene la estética y los mejores aspectos visuales de los juegos MvC mientras teniendo su propia identidad, con un soundtrack generalmente digerible pero en algunos de los aspectos envejeció mal teniendo personajes personajes desbalanceados con AI inconsistente y con uno que otro bug y lamentablemente no ofrece la misma experiencia que un MvC en cuanto en modo de juego para aquellos que buscan una entrada hecha y derecha por fans de esa icónica saga, aún así es un juego que recomiendo a los que buscan un juego de peleas simple y gratuito con sus personajes favoritos de ambas compañías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario