lunes, 30 de octubre de 2017

THE WORLD ENDS WITH YOU

Resultado de imagen para the world ends with you

Oh, Nintendo DS, una de las mejores consolas portátiles que existieron, sin dudarlo ha tenido grandes juegos, y The World Ends With You no es la excepción. 

The World Ends With You, también conocido como It's A Wonderful World, es un videojuego JRPG para Nintendo DS y posteriormente porteado para celulares Android e iOS. Desarollado por Square Enix en el 26 de Julio de 2007.
Este año cumplió su decimo aniversario, y aunque un poco tarde, era obvio que iba a tener que hablar de este juego.










Okay, empecemos por lo básico ¿De qué trata TWEWY? Pueees, es casi imposible describirlo sin hacer spoilers, pero básicamente se trata de un joven llamado Neku Sakuraba, que por alguna causa se encuentra participando un juego de 7 días llamado "Reaper's Game" en el que tendrá que cumplir diversos objetivos durante esos días y no ser borrado. Tengan en cuenta que esto ni es 1/5 de la historia y argumento del juego. Tienen que jugarlo para saber todo lo necesario. 

Hablemos de los personajes:

Resultado de imagen para twewy characters

El protagonista principal es el ya mencionado Neku Sakuraba, un típico adolescente edgy antisocial que no quieren que lo molesten. Generalmente estos tipos de personaje son vacíos o muy mal escritos, pero el lado bueno es que tiene un buen desarrollo de personaje y deja de ser el típico personaje que los emos del 2007 se identifican tanto.









Shiki Misaki Artwork 1El segundo personaje que se nos presentan es Shiki, y otra cosa que me olvidé mencionar es que en el Reaper's Game es necesario tener un compañero para sobrevivir, y en este caso Shiki sería la compañera de Neku. 
Es un personaje positivo y alegre, casi lo opuesto a que es Neku durante la primera parte del juego, básicamente.










Twewy-beat2
Otro de los jugadores es Beat, un tipo duro con buen corazón. En general, creo que es uno de los personajes que más momentos divertidos me dio, aunque claro, no todo suele ser divertido, en fin, no hay mucho de que hablar de el, porque el 90% sería spoilers.












Twewy-rhyme1¿Y si Beat es un jugador, quien sería su compañero? Pues Rhyme. Mientras que Beat suele actuar de manera agresiva en ocasiones, Rhyme es amable, optimista y razonable.
Tampoco puedo decirte mucho, porque spoilers, duh.












Joshua Artwork 1Y por último está Joshua... Joshua es Joshua, nada más que tengas que saber por ahora.










También hay muchísimos otros personajes que no podría comentar por spoilers, pero la gran mayoría son bastante buenos y llenos de personalidad e historias. 



GAMEPLAY, MUSIC N' OTHER STUFF


Okay ¿Qué sería de un JRPG sin las batallas? Pues Twewy utiliza un formato casi unico y hecho para la NDS en mente, así que vas a tener un millón de problemas si lo emulas. 
En el modo principal vas a tener que utilizar pins, y cada uno tiene un efecto unico y mecanicas propias en el lado de Neku. Los Pins se pueden conseguir a medida de que avanzas en el juego o comprándolos. 
También hay más cosas del gameplay que tendría que comentar, pero no puedo por spoilers. En fin, lo que tienes que saber que es genial. 
Aunque en la versión para celulares cambiaron una parte de las mecánicas, que sería el sistema con nuestro compañero (porque sería imposible emularlas) siguen siendo bastante buenas. 
Resultado de imagen para twewy ost

Otro de los temas que comentar es la musica ¿Qué puedo decir? Es increible. La gran mayoría de las canciones vas a escucharlas casi siempre. En serio, si no puedes conseguirte el juego mínimo consiguete el soundtrack, hay canciones de rock, rap y varias más. Ay, dios mío, ya me dieron ganas de escuchar el OST de nuevo....




Resultado de imagen para twewy ost
 Otro de los puntos a favor es la estética del juego. Va apropiado según la historia y básicamente tiene una gran influencia por el arte callejero. Un aspecto reconocible, honestamente. Tengo que darle mis aplausos al artista del juego, es uno de mis estilos favoritos.







OKAY, EN RESUMEN TIENES QUE JUGAR TWEWY SI NO LO HICISTE, Y SI YA LO HAS HECHO JUEGALO DE NUEVO, TIENES 7 DÍAS. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario