jueves, 14 de diciembre de 2017

MEGA MAN NEW HORIZON


Así que... ¡Por fín Capcom ha decidido hacer un Mega Man 11! Afortunadamente no es un juego pachinko o para celulares exclusivo para Japón, sino un juego real, bueno, como todos ustedes eso no lo ví venir. Y hey, justo para el 30 aniversario de Mega Man fue anunciado, bueno, se ve que aprovecharon bien esa fecha y por fin nos dieron lo que cualquier fan del bombardero azul estaba esperando: un nuevo juego.
En fin, me pondría a hablar del juego o sobre la franquicia de Mega Man en general pero hoy quiero hablar sobre algo que llamó bastante mi curiosidad pese a ser algo bastante viejo. Un fangame llamado Mega Man New Horizon.

Mega Man New Horizon es, o bueno, era un fangame que suponía ser una nueva saga, que sería despues de la saga Zero ya que no existia Mega Man ZX ni Mega Man Zero 4.

La historia del juego va así:
La resistencia, que fue dirigida por la Doctor Ciel y el misterioso repiloide antiguo Zero, había desafiado la propaganda antirreploide de escala global de Neo Arcadia durante unos pocos años. Pero luego, un día, se les acercó el Fantasma Ciber Elf de Mega Man X. X había ofrecido consejo y orientación a Zero en el pasado, pero ahora ofreció a la resistencia un tipo de esperanza totalmente nuevo ... una forma de detener todo futura matanza. Una nave espacial lista para colonias, construida en secreto por inversionistas privados en el lado oscuro de la luna de la Tierra. X creía que si los reploides y los simpatizantes humanos se eliminaban de la ecuación, la guerra simplemente moriría como un incendio sin combustible. La perspectiva de un nuevo hogar era tentadora, pero no estaba en la naturaleza de Zero darle la espalda a una pelea, y Ciel no podía imaginar dejar atrás a la Tierra, pero ofrecieron sus mejores deseos y un ardiente deseo por el éxito de su nueva misión

Con profundos remordimientos, la misión continuó, aunque dejando a muchos atrás. En las alas del azul más profundo, Ícaro voló hacia la noche, con un cuarto de millón de almas humanas y reploides comprometidas con las estrellas, con solo la antigua telemetría satelital que la guiaba hacia lo que desesperadamente esperaban fuera un mundo verde. Lo que encontraron fue un paraíso. Llamaron a su nuevo Jardín del Edén por las palabras de un niño, 'Nuevo Horizonte'. Las alas de Ícaro fueron desmanteladas según lo planeado para construir nuevas casas. Al igual que su homónimo, nunca volvería a volar. Los terranos se habían establecido en el continente más pequeño, Neo Titania, pero en los años venideros expandieron sus asentamientos a lo largo de su nuevo mundo. Especialmente en el continente más grande llamado Youzem. Noventa años más tarde, se produjo un desastre y la colonia de aterrizaje de Ícaro sufrió un terremoto que obligó a los sobrevivientes a irse y reasentarse en Elysium, una ciudad que unos años antes se había convertido en la capital de la colonia. Sin embargo, algunos años después, sucedió otro desastre. La cantidad de reploides irregulares aumentó desde la creación de la colonia. En 2440, la Guerra barrió a 'Nuevo Horizonte' cuando el más fuerte de los guardianes de la paz de la colonia repentinamente se volvió contra la población. La amenaza de Maverick fue mayor que nunca.


Hubart, un científico de renombre, se acercó a X y lo evaluó de la terrible amenaza a la que se enfrentaban los colonos. A la luz de esto, X acordó ayudar a luchar contra la nueva amenaza. Un nuevo y poderoso cuerpo reploid fue diseñado sumariamente para el legendario héroe ... y con la ayuda de un experto en ciber elfos llamado Alouette, el ADN del alma de X fue reintegrado al nuevo cuerpo físico. Aunque la hora era oscura y las circunstancias desesperadas, Mega Man X había vuelto a estar entre los vivos, dispuesto a cumplir la promesa de un mañana mejor.

Pues como se puede ver el juego tenía una historia y universo bastante extenso e interesante.

Lo que más me llamó del juego, o es decir, concepto era el arte y diseño de personajes. Hay una galeria extensa de ellos, eran mucho más detallados y diseñados que el arte que se usaba en Mega Man Zero. Personalmente prefiero más el estilo aplicado en Zero porque no duelen los ojos al observar tantos detalles y son más faciles de observar, pero en fin, para gustos colores.


Okay, hablando sobre lo que fue del juego pues solo se hizo una demo, con un estilo bastante parecido al de Zero y es una ROM para el Game Boy Advance, actualmente es imposible conseguir una ROM del juego, tienes que tener muchísima suerte para conseguir una (por cierto, si la encuentras o ya tienes un ROM del juego te sugiero divulgarlo y compartirlo xd)
Lo interesante es que no es un hackrom, el juego fue hecho desde cero para el Gameboy Advance, incluso la música y los sprites.

Lamentablemente casi todo rastro de arte, OST y sprites del juego se perdieron, antes había un sitio sobre el juego pero ahora ya no es posible acceder, haciendo imposible encontrar algo del juego, el sitio donde tenía guardado todo el arte conceptual, musica, sprites y escenas de la intro ya no está disponible. Algunos artes conceptuales y remixes se pueden encontrar en YouTube y en Deviantart, pero es muy poco, y todo lo que se puede buscar en Google son threads de foros viejos sobre el juego.
El sitio en sí está disponible en Wayback Machine, aunque los links de descarga tanto del juego como de los extras no están disponibles, hay un poco de info. del juego y algunas imagenes conceptuales junto con las escenas de la intro: el sitio Mega Man New Horizon en Wayback Machine sigue disponible.

Resultado de imagen para new horizon rpg

Aunque el proyecto no murió, renació como un juego RPG, no como un videojuego sino como un verdadero juego de rol, sí, uno de verdad. Aunque el juego ya no utilice nada sobre Mega Man, sino algo totalmente original. Llamado simplemente New Horizon RPG, el cual probablemente hable en una futura publicación en el blog.


ACTUALIZACIÓN: ¡¡EL LINK DE DESCARGA DEL JUEGO SE ENCUENTRA DISPONIBLE!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario